sábado, 28 de julio de 2012

Pensión vitalicia para Consejeros y lehendakari vascos desde 1936!!!

ENLACE CON EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO del sábado (como NO) 16 de junio de 2012 (hace poco más de 1 mes).

La orden es pequeña y alucinante: leerla en el enlace de arriba!!!, lo que NO recuerdo es que en plena crisis la prensa "libre" de este país NO haya destacado este NOTICIÓN.


A ver si lo entiendo, SE PIDEN SACRIFICIOS a los ciudadanos, y hace poco más de un mes se aprueba esto: INCREÍBLE. 

Nota: Esta entrada es fruto de otra colaboración, y en NINGÚN caso pretende ir en contra de Euskadi ni de sus habitantes, entiendo que como esta habrá entradas similares de otras comunidades autónomas. Os invito a enviarme por correo enlaces a Boletines o Diarios Oficiales con éste u otros temas interesantes para saber en que se gastan los DINEROS PÚBLICOS los políticos de nuestro país.

4 comentarios:

  1. Buenas noches.

    En primer lugar darles la enhorabuena por este blog y por destapar las desfachateces de la casta política de este país.

    He visto este post a través de enlaces del Facebook y me he puesto a leer la ley que se enlaza en esta página pero como es una modificación puntual de otra ley (Ley 7/1981, de 30 de junio, sobre Ley de Gobierno: http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/04/pdfs/BOE-A-2012-5927.pdf )es necesaria una comparación de ambos textos para poder opinar y hacer una reflexión crítica.

    Por ello el texto que se expone en este post restringe la pensión vitalicia a sólo los lehendakaris (en la ley 7/1981 también las percibían los Consejeros y Vice-Consejeros) y la pensión vitalicia de los lehendakaris desde octubre de 1936 se encuentra recogida en la ley de 1981.

    Tras comparar la ley original y la modificación de la ley mi opinión es que se han recortado beneficios de la casta política quitando el derecho de cobrar pensión vitalicia a Consejeros y Vice-Consejeros, lo que supone un posible ahorro a las arcas públicas, y no nos deberíamos sorprender de que cobren pensiones vitalicias los lehendakaris desde 1936 ya que se lleva haciendo desde 1981.

    No sé si me he explicado bien pero quería comentar este hecho porque puede dar lugar a falsas informaciones y falsos juicios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su información, y su explicación que me parece excelente.

      Lo que quise reflejar en esta entrada es que la casta política NO debería en ningún caso tener privilegios económicos adicionales a los de su cargo, y mucho menos diferentes a los que tenemos el resto de ciudadanos, que dicho sea de paso somos los que los elegimos para ocupar sus cargos, aunque comprendo que su redacción NO refleje que esos privilegios (al menos en este caso) se han reducido.

      Creo que NO podemos conformarnos con que la casta reduzca sus beneficios, sino que debemos luchar porque se eliminen para todo cargo público de este país.

      Repito, gracias por su magnífico comentario.

      Saludos,
      Pablo González Santamaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar
  2. Buenas tardes de nuevo.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que expone. Soy de la opinión que los cargos públicos no deben, en ningún sentido, percibir pensiones vitalicias por pocos años en su cargo, así como ningún beneficio fiscal por su puesto.

    Los cargos públicos electos, al igual que el resto de trabajadores, deben cotizar a la Seguridad Social los mismo años y en las mismas condiciones para, el día que tengan que jubilarse, recibir una pensión como cualquier otro trabajador.

    Debemos desenmascarar a esta casta que nos están apretando la soga en el cuello mientras ellos viven en la opulencia.

    En ningún momento mi comentario anterior tenía la intención de defender a nadie de la casta política, que aunque respetable no es mi caso, sino hacer hincapié en el uso correcto de las fuentes.

    Pedir perdón, eso sí, en mi comentario anterior por haberme escondido detrás del anonimato que muchos utilizan para desprestigiar e insultar a cualquiera que tenga una opinión contraria. 'Desborreguemos' a la ciudadanía con toda la información disponible.

    Muy buen trabajo del blog. Un saludo.

    Saúl Calvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saúl:

      NO tiene que pedir perdón en absoluto, si en España todas las personas (políticos o NO) fuesen la mitad de rigurosas que usted, probablemente nuestro país gozaría de una situación bastante mejor, y yo NO estaría escribiendo este blog.

      Muchas gracias de nuevo,

      Pablo González Santamaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar

Comentarios