lunes, 12 de septiembre de 2011

221.252.031,6 € para 6,5 kilómetros del AVE Madrid-Galicia.

ENLACE CON EL BOE DEL 06/09/2011. Tramo Campobecerros-Portocamba con 4,2 km, presupuesto de licitación: 104.581.324 €.
ENLACE CON EL BOE DEL 06/09/2011. Tramo Portocamba-Cerdedelo con 2,3 km, presupuesto de licitación: 116.670.707,6 €.


TOTAL:
221.252.031,6 €


Me reitero, es IMPOSIBLE obtener las más mínima rentabilidad del 95% de las líneas de AVE que ha construido, o está construyendo nuestro gobierno, este dinero "beneficiará" a algunos, pero está contribuyendo a AUMENTAR nuestro déficit de una forma considerable.

Somos el 2º país del mundo con más líneas de AVE, después de CHINA!!!

Hace unos meses ya dejó de funcionar una línea de AVE por tener falta de pasajeros: ENLACE.

Aquí tenéis pruebas que demuestran la locura en la que nos ha metido nuestro gobierno: ENLACE.

3 comentarios:

  1. No dejó de funcionar una línea de alta velocidad, dejó de funcionar un servicio que se ofrece en la línea

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  2. Tamaño De la Fuente20 de julio de 2012, 16:19

    Pues ahora, lo que no se va a inaugurar es precisamente el AVE a Galicia. Se terminaron los créditos para esta obra, pero lo peor es que de los más de 5.000 mill. de euros gastados, el 20 % ha sido financiado por la UE y ellos son muy estrictos.

    Habrá que devolverles ese dinero: 1000 mill. de Euros, si no se llega a construir esa línea de AVE. Igualmente sucede con la línea de Extremadura en la que ya se gastaron cientos de mill.

    Creo que en la UE están bastante hartos de nosotros. ¿porqué los medios de comunicación españoles no cuentan nada de ésto?.

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    Respuestas
    1. Estoy absolutamente de acuerdo contiigo.

      Lo del AVE es sencillo, yo he tenido la oportunidad de probarlo en algunas ocasiones, y es estupendo (aunque bastante caro), pero eso NO quiere decir que sea el método de transporte ideal para nuestro país (que NO lo es), y me explico:

      Entre ciudades que NO sean Madrid y Barcelona (de más de 1.000.000 hab.) el AVE NO puede ser rentable NUNCA porque el número de personas que lo necesitarían, y estarían dispuestas a pagar su precio frente a otros medios de tranporte sería, y és muy reducido, se trata de poca población.

      Con la decima parte de lo que se ha gastado (NO invertido) en el AVE, el tranporte ferroviario sería muchísimo mejor, además de utilizarse más para mercancías, con la consiguiente descongestión de nuestras carreteras.

      El AVE se ha hecho (recordemos que somos el segundo país con más líneas después de China), para que nuestros caciques autonómicos pongan el "cazo", y NO hay más, es exactamente igual al fiasco de los Metros o Tranvías por parte de los cacique municipales, cuando si invirtiesen en autobuses urbanos, tendriamos con muchísimo menos coste unas líneas estupendas con un coste hipercompetitivo y todo rentable.

      ...pero esta casta NO gobierna para el pueblo, que es quien paga, lo hace para beneficiarse ellos y sus amig@s de nuestros impuestos, dejando (como podemos ver) al país al borde de una inminente intervención.

      Gracias por tu comentario,
      Pablo González Sanatamaría
      http://www.dinerospublicos.es

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