martes, 19 de marzo de 2013

Nuestro ENDEUDADO gobierno recorta en cosas NECESARIAS, y regala millones a terceros países ¿?

ENLACE CON EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO de 18/03/2013 (ayer). Resolución de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publican subvenciones y ayudas de cooperación internacional correspondientes al cuarto trimestre del año 2012.

La cantidad de MILLONES es mareante (15 páginas),...y sólo corresponden a un trimestre!!!

Emitir deuda pública por casi el 100% del PIB, y pagar esto, me parece INCONGRUENTE.

...en otras "cosas" sí recortan...

9 comentarios:

  1. Encuentro indignante que subvencionen causas en otros paises, cuando en el propio hay gente que no tiene para comer, estudiantes que tienen que dejar sus carreras porqué no hay becas, personas que son deshauciadas por no poder pagar la hipoteca...etc. y sobre todo lo que encuentro mas indignante es que seguro que buena parte de ese dinero, va a ir a parar a manos de personas que no tienen nada que ver para lo que se subvenciona.
    De todas maneras he estado leyendo alguno de los apartados y como poco son curiosas. Realmente existen todas estas instituciones?
    Alguien me podría decir que es la FORMULACION PLAN TRIANGULAR que ha sido subvenciona en Uruguay con 20.000 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente esa es la cuestión, estamos al borde de la quiebra (es como si una familia debiese TODO lo que tiene, casi el 100% del PIB).

      Tal y como estamos, nosotros somos los que deberíamos recibir ayuda...NO lo entiendo!!!!

      Gracias por leer este blog,
      Pablo González Santamaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar
  2. las subenciones serán porque esperarán recobrarlas con intereses... los que juegan al monopoly con el mundo sólo tienen una cosa en su cabeza: dinero, dinero y dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una salvedad, el dinero (al menos el de las subvenciones publicadas en esta blog) es nuestro...y si lo recobran NO será para devolvérnoslo.

      El que quiera hacer negocios...que los haga con su dinero, y NO con mis impuestos.

      Gracias por leer el blog,
      Pablo González Santamaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar
  3. .... Esto me parece ira mal dirigida. La ayuda que se da a paises tercemundistas para evitar hambrunas o similares no es el problema. Eso es solo una minucia comparado con lo que recibe el sistema bancario y similares. Este tipo de críticas no es más que demagogia con conotaciones racistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que NO hayas entendido el sentido de mi publicación, la entrada que publico es tan inverosímil, como si un parado que debe hasta su camisa, se dedica a repartir un dinero que ha pedido prestado al banco entre los indigentes de su barrio ¿?

      Es decir, nosotros debemos casi el 100% de nuestro PIB (todo lo que tenemos), y repartimos dinero al resto del mundo ¿?. España debería ser BENEFICIARIA de las ONG, y NO al revés!!!!

      Por otra parte y según la FAO: ftp://ftp.fao.org/docrep/fao/012/i0876s/i0876s02.pdf la ayuda humanitaria y la creación de ONGs, ha sido INVERSAMENTE proporcional, a la erradicación de hambre en el mundo.

      Además te recomiendo que te leas el libro "Blanco bueno busca negro pobre": http://www.elplacerdelalectura.com/2011/10/blanco-bueno-busca-negro-pobre-gustau-nerin.html interesantísima visión de una persona que lleva más de veinte años trabajando sobre el terreno.

      Por no decir que las ayudas al tercer mundo se deberían gestionar exclusivamente a través del gobierno (honrado, por supuesto, ese es otro cantar...por eso cree el blog), y estar debidamente fiscalizadas, para que todos sepamos como y en que se gasta nuestro dinero.

      Nosotros debemos estar económica y honradamente bien, para poder ayudar al resto de los países que NO están tan bien (que creo que se lo merecen), pero lo que está pasando en nuestro país es un ESCÁNDALO!!!!

      Saludos,
      Pablo González Santamaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar
    2. ...Y NO es racismo...es INFORMACIÓN, si NO te gusta NO la leas.

      Eliminar
  4. acabo de leer tu blog por primera vez, y si no lo veo no lo creo, muy bien por tu blog, pero me cago en todo lo que se menea, por la pandilla de chorizos que nos gobiernan, mi indignacion es absoluta, que aqui esten recortando y dando dinero a saber a quien, pandilla de hdlgp. habria que limpiarlos a todos. se lo voy a pasar a todos los conocidos porque esto es increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrea un poco la verdad, yo trabajo con datos de Boletines y Diarios Oficiales en nuestro país, y llegó un día en el que me dije que ciertas cosas la gente las tiene que saber, para entender hasta que punto esta pandilla (la casta), nos engaña con nuestros dineros.

      Gracias, por hacer que lo lea cada vez más gente.

      Saludos,
      Pablo González Sanatamaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar

Comentarios