sábado, 19 de enero de 2013

Real Decreto por el que indulta al conductor "kamikaze".

Real Decreto 1668/2012, de 7 de diciembre, por el que se indulta a don Ramón Jorge Ríos Salgado. Incluyo en esta entrada el texto completo que podéis consultar en: (BOE 05/01/2013):

Visto el expediente de indulto de don Ramón Jorge Ríos Salgado, condenado por la Audiencia Provincial de Valencia, sección cuarta, en sentencia de 17 de enero de 2011, como autor de un delito de conducción con grave desprecio para la vida de los demás en concurso ideal con un delito de homicidio, un delito de lesiones, una falta de lesiones y una falta de daños, a la pena de trece años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por hechos cometidos en el año 2003, en el que se han considerado los informes del Tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 7 de diciembre de 2012,

Vengo en conmutar a don Ramón Jorge Ríos Salgado la pena privativa de libertad pendiente de cumplimiento por otra de dos años de multa, que se satisfará en cuotas diarias de seis euros cuyo inicio y forma de cumplimiento serán determinados por el Tribunal sentenciador, a condición de que abone las responsabilidades civiles fijadas en la sentencia en el plazo que determine el Tribunal sentenciador y no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cinco años desde la publicación del real decreto.

Dado en Madrid, el 7 de diciembre de 2012.
JUAN CARLOS R.
El Ministro de ¿¿¿Justicia???,
ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN JIMÉNEZ

NOTA: Este Real Decreto me parece una de las faltas de respeto más graves a la sociedad española, desde que tenemos democracia. Por NO hablar que quién trabaja en el despacho de abogados que se hizo cargo de tramitar la solicitud del indulto. ESCANDALOSO!!!!

10 comentarios:

  1. Quién trabaja en ese despacho? No será el hijo de Gallardón, como lo de Carromero? Espero que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bingo!!!...y NO es lo único "sospechoso" del despacho...PREOCUPANTE!!!!

      Saludos,
      Pablo González Sanatmaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar
  2. Vergonzoso, bochornoso, escandaloso e indignante!!! ante esto solo nos queda la insumision y salir a las calles a pedir la dimision del gobierno y elecciones anticipadas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me preocupa es que unas elecciones anticipadas NO lo arreglarían, salvo que el resultado fuese algo desconocido en España y convirtiese a los grandes partidos en meros comparsas...

      La solución es más simple (aunque ahora mismo me parece imposible): regeneración ABSOLUTA de TODA la casta política de este país, y compromiso (con penas de prisión en caso de incumplimiento) de trabajo honesto y corrupción cero de nuestros nuevos políticos.

      La situación me parece GRAVÍSIMA!!!!

      Saludos,
      Pablo González Santamaría,
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar
  3. Lo más indignante es que se basan en un supuesto ataque epiléptico. Basta consultar cualquier periódico de aquellas fechas para corroborar que primero circuló varios km dando bandazos y choques y en un momento determinado al no conseguir colisionar con nadie da meda vuelta y empieza a circular en sentido contrario 5 km., si, 5 km., hasta que consigue chocar contra el vehículo que conducía la víctima. ¿Eso se puede hacer bajo los efectos de un ataque de epilepsia? También se puede corroborar que el tipo dice en su momento no recordar porque lo hizo... Más bien suena a ataque cocainómico o alcohólico que epiléptico. Y a todo esto ¿quien es el individuo en cuestión? Lo más que he podido encontrar es que era ejecutivo de una empresa automovilística. Quien fuera periodista y tuviera medios. Es un tema apasionante para investigar a fondo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola George

      Pienso EXACTAMENTE lo mismo que tú, estoy tratando de averiguar quién es el sujeto en cuestión...y NADA, ¿qué coño hace la PRENSA ¿LIBRE? de nuestro país???

      En el tema hay "amistades influyentes"...y algo ma$$$$...ESCANDALOSO!!!

      Saludos,
      Pablo González Santamaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar
  4. Los indultos no me gustan, pero se llevan haciendo por todos los gobiernos desde hace la tira y resulta que justo ahora salen a la palestra a todas horas, qué casualidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tiene de malo??????

      Pues digo yo que ya era hora, ¿NO?

      ¿Te has puesto en la piel de los padres de la persona muerta en el momento de conocer la noticia del indulto?

      Pues creo que esta ha sido la gota que ha colmado el vaso de una situación que NO debe continuar, por NO hablarte de las "ramificaciones" familiares y de amistades de este indulto escandaloso, y que TODOS conocemos.

      NOTA: Si explicas la "casualidad" te lo agradeceremos.

      Eliminar
    2. Estupenda respuesta, nada que añadir.

      Gracias a los dos por leer este blog.
      Pablo González Santamaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar
    3. Personalmente a mí Gallardon nunca me ha gustado, a poco que le observes se le ve un ramalazo totalitario propio de las personas educadas en los principios del franquismo. Ese halo progresista solo se lo encuentran las elites de la progresia, que por mucha pose que pongan no hay quien les libre del clasismo y el totalitarismo. Se pueden envolver el la bandera que quieran y ponerse todo lo maravillosos que les de la gana, pero la educación y los origenes fachas no hay quien se los quite.

      Eliminar

Comentarios