jueves, 19 de julio de 2012

Respecto a las manifestaciones convocadas esta tarde (19/07/2012) en toda España…por los sindicatos.


Por Pablo González Santamaría

Me gustaría expresar mi opinión personal acerca de las movilizaciones que en toda España han convocado los sindicatos mayoritarios.

La situación de nuestro país es delicadísima, hasta tal punto que pienso que lo menos malo que nos puede pasar es una intervención, ya que las medidas que han tomado nuestros gobiernos NO van en la dirección correcta. Al menos a los europeos NO les temblará la mano para eliminar corporaciones municipales inútiles y muy bien remuneradas, nuestros gobernantes NO son capaces siquiera, de expulsar a Fabra (cuyo papá “ganó” 9 veces la lotería) del congreso, que “debería” representar a tod@s l@s ciudadan@s..

Asistí a tres manifestaciones el años pasado convocadas por DRY, que se consideraban apartidistas, y NO voy a asistir a una manifestación convocada por un sindicato por una simple razón de sentido común: si he decidido mostrar desde hace más de un año muchas de las resoluciones que se publican en los Boletines y Diarios Oficiales de toda España en este blog, y existe una parte que implica directamente a Sindicatos (además de Políticos, Asociaciones de Empresarios, Iglesia, ONGs,…), NO tendría ningún sentido que asistiese a una manifestación convocada por uno de estos chupópteros.

Estoy seguro de lo que va a pasar esta noche y el día siguiente: A los dirigentes sindicales les faltará tiempo para vanagloriarse en los medios de comunicación “imparciales” del enorme éxito de “sus manifestaciones” (las cifras serán lo de menos), sólo les faltará acudir el fin de semana a la Moncloa para celebrar junto a Rajoy, Zapatero, y los dirigentes empresariales el éxito de otro engaño más a los trabajador@s y desemplead@s de este país.

En verano se irán todos de vacaciones, los sindicatos en España sólo trabajan de lunes a viernes nunca en periodo estival, ni fines de semana, ni festivos, salvo el primero de mayo (¿la crisis puede esperar?),…y llegará septiembre, y estaremos o NO intervenidos, y convocarán más manifestaciones o incluso una huelga general, que queda muy bonita…para su imagen…y seguirán riéndose en la Moncloa de todos nosotros, tomándose una copa de Rioja a nuestra salud.

Ayer mismo me enteraba por la web de Democracia Real Ya, o una de las dos ya que hace meses sufrieron una escisión, que se unían a esta convocatoria, mi pregunta es:
¿Por qué DRY (o su escisión), NO han hecho tantas convocatorias como el año pasado en vista de que la situación es incluso peor?

Pienso que esta tarde es una oportunidad única para DRY, o las personas que desde esas siglas empezaron el 15M del año pasado algo muy importante, aprovechen este verano la mecha que sin hacer nada encenderán los sindicatos esta tarde, necesitamos, que como el año pasado se hagan eco de ese descontento cada vez mayor en toda la sociedad española.

Pienso que es la única vía para intentar resolver nuestros graves problemas, los españoles NO somos perfectos, y tendemos a preocuparnos sólo cuando éstos nos afectan directamente, pero todos los conceptos económicos (desempleo, impuestos, gestión del gasto público, bajada de sueldos, recortes sociales, corrupción, exceso de políticos, cierre de empresas, consumo, crisis bancaria,…y los que queráis añadir) están relacionados, y debemos preocuparnos seriamente de que todas las medidas que se han tomado, y se siguen tomando desde los distintos gobiernos NO consiguen que mejore la situación. Es necesaria una regeneración total de las ideas (las cosas tienen que hacerse distintas y de otra manera), y una honestidad total y mejor capacidad por parte de todos los políticos actuales, para que ellos mismos (lo dudo), u otras personas distintas den otro aire a este país, y necesitamos recordárselo todos en la calle…pero (desde mi punto de vista) hoy NO, ni con estos sindicatos subvencionados…espero que mañana algún colectivo HONESTO y APARTIDISTA coja el testigo y aproveche las manifestaciones de hoy para que este verano empecemos a cambiar.

Pablo González Santamaría

6 comentarios:

  1. Pablo:

    Ya se están encargando los de la CADENA SER de magnificar y atribuir el éxito a los sindicatos. Ya comienzan con sus artimañas conjuntas: PSOE-SINDICATOS-MEDIOS COMUNICACION para provocar elecciones anticipadas y seguir viviendo de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, es que de los medios de comunicación "libres" es este país es de guasa, afortunadamente creo que la sociedad poco a poco se está dando cuenta de la vardad, y lo de las elecciones anticipadas es de chiste, la solución llevo tiempo diciéndola:

      Toda la casta política de este país fuera, y que venga gente NUEVA, HONRADA y CAPACITADA, que seguro que con menos personas se haría muchísimo más, y mejor.

      Saludos,
      Pablo González Santamaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar
  2. No todos los sindicatos reciben subvenciones. En la manifaestación de ayer había claras diferencias. Puedes ponerte en la de USO o CGT o simplemente irte al final de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan Carlos:

      Agradezco tu consejo, pero me ratifico en lo dicho en mi artículo, en esta entrada de mi blog del pasado 10/06/2012 (hace poco más de un mes):

      http://dinerospublicos.blogspot.com.es/2012/06/posiblemente-de-las-entradas-mas.html

      El sindicato USO recibe: 2.980.470,8 € en total, y tiene más referencias en otras entradas de sindicatos incluidas en este blog, el metodo para buscarlos es laborioso pero sencillo, entras en el PDF del Boletín asociado a cada entrada de sindicatos, buscas la palabra USO en el boletín, y sumas todas las cantidades.

      Verás yo NO estoy en contra de los sindicatos, que son instituciones absolutamente necesarias en todo país, pero en España se han convertido en vasallos de la administración, al recibir subvenciones de ésta.

      Mi solución es sencilla: AUTOFINANCIACIÓN con (lógicamente) cuotas más altas que, al menos yo, pagaría encantado, ya que seguramente estos recortes que estamos sufriendo y más que vendrán NO pasarían, (y pagar la cuota me sería MUY rentable).

      En otros países los sindicatos se autofinancian, y las mejoras que consiguen en los convenios se aplican únicamente a los afiliados: consiguiendose más de un 90% de afiliación.

      Eso sí, de colocar a mi amig@/mujer/marido/cuñad@/hij@,... en el "aparato" para que viva del sindicato, que es lo que sucede ahora, NADA.

      Gracias por tu comentario,
      Pablo González Santamaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar
  3. "nuestros gobernantes NO son capaces siquiera, de expulsar a Fabra"
    Lo siento pero si todo el rigor que emplea normalmente es del tenor que esconde la frase, mal vamos. A Fabra, en tanto que parlamentaria, no la puede expulsar ( no debe ) ningún gobernante si antes no existe la concesión de un suplicatorio y una sentencia condenatoria firme en su contra.
    Pot cierto, uno no está en un sindicato al menos de clase y no corporativo y amarillo para que le sea particularmente "MUY rentable" la cuota, se está por otras motivaciones más relacionadas con la solidaridad, por ejemplo. Particularmente, afiliado desde hace más de 35 años, nunca me han hecho falta sus servicios. Pero no estoy afiliado por eso. Por otra parte, en otros paises con sindicatos menos subvencionados también ha habido recortes importantes si que aquellos pudieran hacer mucho más que aquí, o al menos fueran tenidos más en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno vamos por partes,

      Respecto a Fabra, naturalmente me refería a expulsarla del partido, jurídicamente es imposible hacer otra cosa. El resto el partido sabe como hacerlo (en el caso de la familia Fabra más). Repito: Gran error de Rajoy, y van...

      Respecto a los sindicatos (lo que ahora hay en España se aleja mucho de ese concepto) respeto tu opinión, pero siento NO compartirla, y me ratifico, yo NO estoy en un sindicato por "solidaridad" que queda muy bonito. Estaría si ese "sindicato" luchase por mis derechos y contribuyese a mejorar mis condiciones de trabajo, y hoy eso NO sucede. Te recuerdo que a millones de personas (que afortunadamente trabajan), se le están rebajando salarios y aumentando sus jornadas laborales.

      Y si los sindicatos (entre otros chupópteros) reciben miles de millones de euros de la Administración (lee los Boletines y Diarios oficiales, o esta página), NO van a hacer nada.

      ...y a las pruebas me remito.

      Gracias por expresar tu opinión,
      Pablo González Santamaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar

Comentarios