domingo, 6 de mayo de 2012

Comunidad de Madrid...¿estáis interesados en ver en que tiran nuestro dinero?

Lo de las Comunidades Autónomas en nuestro país NO tiene nombre, os incluyo DOS entradas de la Comunidad de Madrid, una de noviembre de 2010 y otra de abril de 2011, si perdéis unos minutos en consultarlas os daréis cuenta que si NO cambiamos el sistema, esto tiene difícil solución.

ENLACE CON EL BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 12/11/2010. Resolución por la que se publican las subvenciones concedidas durante el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2010 por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración.

ENLACE CON EL BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 11/04/2011. Resolución por la que se publican las subvenciones concedidas durante el período comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2010 por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración.

Prestad atención a los millones de euros para Ayuntamientos, Asociaciones de Empresarios, Sindicatos, ONGs, Asociaciociones y Fundaciones varias, con que os fijéis en las subvenciones de más de 100.000 € tenéis más que suficiente, muchísimos millones de € de NUESTROS DINEROS para los de siempre!!!

INEXPLICABLE!!!

3 comentarios:

  1. Hacer un listado de las Subvenciones que concede una Administración Pública, sin más detalle, es erróneo, porque confunde a la población.

    ¿Y pregunto, por ejemplo?

    1. ¿Has sido papá-mamá hace unos meses y te dieron una subvención de 2.500 euros?
    2. ¿Estás estudiando y te han concecido una beca?
    3. ¿Están estudiando tus hijos-as y te han concedido una ayuda para libros?
    4. ¿Lo que pagas de alquiler de tu vivienda lo desgravas en la declaración del IRPF?
    5. ¿Te han concedido alguna ayuda y has renunciado a ella?

    Quiero aclarar que no justifico nada, y menos los sueldos desorbitados de los políticos (es injusto, amoral y vergonzoso que se fijen ellos sus propios sueldos), pero quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Las subvencionese se han creado porque el libre mercado no funciona, y es necesaria la prestación de una serie de servicios públicos que la empresa privada directamente no satisface, porque no son rentables. Una vez que nos hemos instalado en la filosofía y la política de las subvenciones, es muy difícil apearnos de ella.

    Un ejemplo: ¿Sabéis a cuanto le pagan a un agricultor el kg de tomate producido? ¿Y a cuanto nos lo venden a nosotros en el Super? Si el agricultor no recibiese ayudas de la PAC te aseguro que ni tú ni yo volveríamos a comer tomates españoles, ni lechazo español, ni lechuga española, ni ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo:

      Gracias por JUSTIFICAR mi trabajo, y me explico:

      Haces referencia a subvenciones concedidas a PARTICULARES, y yo en mi blog hago referencia a las concedidas por Gobierno Central, CC.AA., Ayuntamientos, y demás "fauna" a Organizaciones Empresariales, Sindicatos, Asociaciones, Fundaciones, ONGs, Iglesia, y demás chupópteros (NO particulares) de este país.

      En los países del norte de Europa las subvenciones para madres con hijos (por poner un ejemplo) son ALUCINANTES y mucho más grandes que las españolas, pero el nivel de corrupción es mínimo.

      Como bien dices el Gobierno debe subvencionar determinadas acciones (becas, ayuda a vivienda,...) a particulares con pocos recursos, pero NO repartir el dinero de forma ARBITRARIA entre sus "amiguetes".

      Esa es (ni más ni menos) la labor que DEBERÍA hacer un gobierno, y NO la de MALVERSAR (como se muestra en este espacio) los dineros publicos de TODOS los españoles.

      Respecto a las subvenciones a los libros, ¿sabes cuántos CIENTOS de MILLONES se ganan las Editoriales cuando en otros países más avanzados se aprovechan los libros de un año para otro?

      Con respecto a la agricultura, te podría contar MARAVILLAS acerca de los cientos de millones de euros que "tiran", el gobierno central y la UE en subvenciones al "transporte" para productos en Canarias para que un platano canario cueste más en Las Palmas de Gran Canaria que en Galicia, y conozco MUY DE CERCA el tema.

      ¿Tú lo entiendes?...yo NO...al Presidente de los Empresarios de Canarias le hice la misma pregunta, y NO me pudo contestar!!!!

      Gracias por tu apotación.

      http://www.dinerospublicos.es
      Pablo González Santamaría

      Eliminar
    2. ...por NO hablar de los CIENTOS DE MILLONES de nuestro dinero avalados por nosotros o regalados a la Banca, ¿también son particulares?

      Me falta tiempo para dedicarme a publicar (dar a conocer) TODO lo que hacen nuestro políticos con nuestros dineros publicos...y lo que NO se sabe...

      Saludos de nuevo.

      Pablo González Santamaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar

Comentarios