domingo, 22 de abril de 2012

Esto es lo que gastan nuestras CC.AA. en algo que NO es de su competencia...¿por qué?

Son tres entradas del mismo Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en las que se reparten MUCHOS MILLONES de € para ONGs y Gobiernos/Instituciones de terceros países.

ENLACE CON EL BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA de 16/04/2012 (1). Resolución de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publican las subvenciones de carácter reglado concedidas en el cuarto trimestre de 2011.

ENLACE CON EL BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA de 16/04/2012 (2). Resolución de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publican las subvenciones de carácter excepcional concedidas durante el tercer trimestre del año 2011.

ENLACE CON EL BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA de 16/04/2012 (3). Resolución de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publican las subvenciones de carácter excepcional concedidas durante el cuarto trimestre del año 2011.

8 comentarios:

  1. Algunos parecen no haberse enterado de que la fiesta acabó... Como nadie apaga la luz :)

    Saludos Orwellianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, soy una persona que está a favor de ayudar a los países del tercer mundo, pero hay cosas que NO entiendo:

      1) ¿Porqué nuestras arruinadas Comunidades Autónomas, Ayuntamientos varios,...se dedican a estos asuntos, cuando los asuntos internacionales NO son de su competencia según nuestra constitución?
      2) Respecto a la presencia cada vez más frecuente de ONGs (Organizaciones NO Gubernamentales), NO han reducido NADA la terrible situación de los países del tercer mundo, es más en los últimos diez años es PEOR, y NO son mis datos, son los datos de la FAO: ftp://ftp.fao.org/docrep/fao/012/i0876s/i0876s02.pdf
      3) ¿Porqué el gobierno NO gestiona DIRECTAMENTE (sin ONGs) el dinero que destina a los países del tercer mundo? Para algo tenemos una de las mayores estructuras diplomáticas (embajadas, consulados, personal,...) del MUNDO!!!!!, el ahorro y la mejora en la gestión sería INCALCULABLE.

      Un gobierno debe gestionar el dinero (dinero de TODOS) de la mejor manera posible, y desde que tengo uso de razón eso NO sucede en nuestro país...y así nos va.

      Gracias por participar en mi blog.

      Pablo González Santamaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar
  2. me he entretenido en sumarlo y me salen mas de 62.000.000E. lo cual son son 10.000 millones de pesertas, quizas sea el momento de volver a pensar en pesetas lla que es en lo que cobramos, y ademas asi nos daremos cuenta de las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación.

      Es realmente indignante que los políticos nos obliguen a apretarnos el cinturón cada día más, mientras tiran el dinero en cosas como estas, o construyendo aeropuertos "fantasma", AVEs que nunca van a rentabilizar, diputaciones, ayuntamientos, senado, subvenciones a organizaciones empresariales y sindicales,...

      Saludos.
      Pablo González Santamaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar
  3. - 400.000 euros para fomentar el sindicalismo ¡¡¡EN BOLIVIA!!! Me imagino que incluirán un módulo formativo para aplicar expropiaciones

    - 520.000 euros para fortalecer las universidades latinoamericanas, ¡¡¡ Y LAS NUESTRAS HECHAS UN DESASTRE Y RECORTANDO SUELDOS !!!

    - 200.000 euros para un curso de experto en salud sexual y reproductiva en Senegal. Por 2.000 euros (sólo un 1% de ese coste) voy yo a Senegal y les enseño a ponerse un condón a todos los senegaleses.

    Lo peor de todo es que este dinero no sirve para nada. La práctica totalidad se queda en manos de CUATRO AMIGOS que se dedican a vivir como reyes a cuenta de los GILIPOLLAS que permitimos que nos lo ROBEN y en nombre de los olvidados del tercer mundo que NUNCA RECIBEN LA AYUDA PROMETIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy absolutamente de acuerdo, y tu último párrafo lo comparto plenamente.

      La "colección" de subvenciones es alucinante...salvo para los CUATRO AMIGOS, como muy bien dices.

      Gracias por el comentario.

      Pablo González Santamaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar
  4. y con todo esto me pregunto ¿cuando nos vamos a tirar todos los epañoles a la calle? vamos igual que cuando españa gano el mundial, un acción así y los politicos se acojonan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pregunto lo mismo, lo de este país NO me deja de sorprender.

      Pablo González Santamaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar

Comentarios