lunes, 30 de enero de 2012

La Generalitat da 1.000.000 € para fomentar la relación entre la religión y la sociedad catalana.

ENLACE CON EL DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA de hoy 30/01/2012. Orden por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para proyectos, actividades, estudios y publicaciones destinados a fomentar la relación entre las entidades religiosas y la sociedad catalana.

Para esto parece que SÍ hay dinero, es posible que la sanidad, educación, pensiones,...NO sean tan importantes, lo peor de todo es que NO me considero anticlerical, soy simplemente un agnóstico convencido, y NO entiendo porque nuestros políticos tienen que utilizar nuestros impuestos para pagar cosas como las que podéis ver arriba, os extraigo algunas "perlas" de la orden que encontraréis DIVINAS:

"...se pone de manifiesto también la existencia de un interés general en la edición de obras científicas sobre fe y cultura, relación interreligiosa, derechos de libertad religiosa y de pensamiento..."

"...La Dirección General de Asuntos Religiosos tiene como objetivos, entre otros, mejorar el conocimiento de la cultura religiosa en la sociedad catalana y el diálogo interreligioso como herramienta para fomentar la convivencia y la tolerancia..."

La Dirección General de Asuntos Religiosos:
Otro cargo GUAY de nuestras administraciones públicas!!!

Para finalizar quisiera recordar unas líneas de nuestra Constitución donde se constata que nuestro país es ACONFESIONAL:

"...Artículo 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones...."

Repito: 1.000.000 €!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios