viernes, 5 de agosto de 2011

¡¡¡74.557.425 €!!! para: Ayuntamientos, Mancomunidades, Federaciones de Municipios, Diputaciones, Sindicatos, Administración,...

Son una serie de entradas  ayer mismo del BOE del jueves 4 de agosto de 2011, os indico los enlaces, y os cito los beneficiarios y el importe de cada una:

1. ENLACE CON LA RESOLUCIÓN DEL BOE del jueves 4 de agosto de 2011. Para el Instituto Nacional de Estadística: 238.901,05 €

2. ENLACE CON LA RESOLUCIÓN DEL BOE del jueves 4 de agosto de 2011. Para AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, DIPUTACIONES, CABILDOS: 18.568.171,35 €

3. ENLACE CON LA RESOLUCIÓN DEL BOE del jueves 4 de agosto de 2011. Para Entidades Estatales Varias: 16.482.511,80 €

4. ENLACE CON LA RESOLUCIÓN DEL BOE del jueves 4 de agosto de 2011. Para Entidades Estatales Varias: 6.673.295,45 €

5. ENLACE CON LA RESOLUCIÓN DEL BOE del jueves 4 de agosto de 2011. Para FEDERACIONES DE MUNICIPIOS5.904.450 €

6. ENLACE CON LA RESOLUCIÓN DEL BOE del jueves 4 de agosto de 2011. Para ORGANIZACIONES SINDICALES26.690.097 €

BUEN FIN DE SEMANA!!!

2 comentarios:

  1. He seguido tus enlaces, a ver si aportaba alguna información interesante, y me encuentro con una denuncia por supuesto despilfarro de dinero público destinado a instituciones públicas. Abro la 1ª de ellas y resulta ser una subvención a municipios para desarrollo de programas de formación...

    ¿Tu te pinchas?

    Lo que prometía destapar despilfarros de dinero público se queda en nada. 74 millones de destinados a acciones de formación y representación sindical te parecen un despilfarro?

    Pues que sepas que ese dinero no son más que migajas, hablando en términos macroeconómicos. Cualquier ayuntamiento de un pueblucho de 5000 habitantes maneja bastante más que eso. Para que te hagas una idea: eso son tan sólo 50 km de autovía...ahí es donde se van los dineros públicos, en las grandes inversiones en obra pública: autovías, aves, embalses, conducciones hidráulicas, puertos y aeropuertos... muchas de ellas innecesarias, que además comprometen un gasto futuro en su mantenimiento que ahoga los presupuestos del mañana. No en asesores, fundaciones, cargos a dedo, etc, de lo que tanto se habla. Estas cosas son éticamente inmorales, desde luego, y un mal ejemplo, pero apenas suponen una mínima parte de los presupuestos de las administraciones. La obra pública es la gran chupadora de fondos, y la que más interesa a políticos, ya que es donde más mordida pueden pegarle para beneficio propio, de familiares y amigos, de adjudicaciones a empresas amigas o afines, y.. cómo no, para financiar el partido. Por eso ningún partido político denuncia estos derroches, prefieren desviar la atención del ignorante ciudadano y hacertle creer que quitando 4 asesores y dos directores generales se hace política de ahorro... y luego se gastan de golpe 2000 millones en un puerto, o 1000 en una autovía, o 300 en un aeropuerto, por no hablar del ave: España el tercer país del mundo en alta velocidad, y el resto del sistema ferroviario de un país de tercera. Como tener una TV de 50 pulgadas y una parabólica de tres metros en casa pero no tener frigorífico por que soy pobre. Eso lo he visto yo en barrios marginales sin cultura...igual está pasando a nivel de estado.

    Y para los que defienden que la inversión en obra pública genera trabajo: 10 veces menos puestos de trabajo que genera el mismo dinero en planes de gestión, programas, estudios, directrices, investigación, I+D, formación... que además repercuten en un mayor beneficio social y económico.

    Así que reenfoca tu blog, y denuncia cosas más denunciables, que no te enteras.

    Ejemplos (Región de Murcia):

    Construcción de una autovía enlace entre la A 30 y la A7 (paralela a otro enlace ya existente a tan solo 3 km de este, que además apenas tiene tráfico): 30 millones

    Proyecto puerto El Gorguel: 1700 millones (35% del presupuesto regional, esto en un contexto de parón económico y fortísima caída de la demanda de tráfico portuario)

    Accesos al nuevo aeropuerto de Murcia: 30 millones ( con 2 rotondas de acceso en la A 30 a tres km de distancia entre ellas, para que según se venga de Murcia o de Cartagena nos ahorremos casi 1 minuto y no perdamos el avión)

    Autopista Cartagena- Vera: 300 millones (y ahora resulta que se tiene que indemnizar con una chorrá millones a los adjudicatarios de su gestión porque por ella no circula ni el tato)

    Busca ejemplos de gasto de este tipo, que tienes los Boletines oficiales repletos.

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  2. Para John Doe:

    En primer lugar agradecerte que te hayas tomado la molestia de hacer algún comentario acerca de mi blog.

    Agradezco las propuestas que me haces, y algunas de ellas son interesantes (obras públicas, AVE, aeropuertos,...) y estoy pensado en ellas, pero no es fácil expresar eso de forma que lo entienda todo el mundo, es decir yo puedo exponer lo que la administración X se gasta en tal o cual obra, pero quiero buscar la forma de exponerlo para que se ENTIENDA y con ello no herir sensibilidades. Creo que España hace muy poco que se preocupa por estos temas y necesitamos "despertar" de una vez, es un proceso lento, pero lo estamos consiguiendo.

    Siento no estar de acuerdo en lo que me dices de las entidades locales y los importes de sus presupuestos, que gastando un dineral la inmensa mayoría (80%) no se acercan ni de lejos a cifras como 74.000.000 de euro.

    Nuestros "queridos" ayuntamientos tienen en su inmensa mayoría presupuestos muchísimo más bajos de 74.000.000 (tengo algún enlace en esta página donde puedes comprobarlo), pero los gastos de personal y las transferencias que reciben del estado son ESCANDALOSAS.

    Respecto a los gastos de "formación" a los que hago referencia, en su mayoría son los destinados a Empresarios y Sindicatos, para uno de los mayores ENGAÑOS que sufre este país, y lo se, porque trabajé 10 años en el tema y te podría contar un "libro" acerca de cosas que conozco personalmente.

    TODO lo que sea despilfarro me parece denunciable, y os agradezco que me lo hagáis llegar...pero por favor, sin descalificaciones personales, porque lo que aquí se cuenta está basado en lo que publican nuestras administraciones, y si a alguien le resulta molesto no debería leerlo.

    Si os gusta, o no os gusta podéis comentarlo, pero siempre con RESPETO.

    Aquí simplemente trato de dar algo de información, que es lo que falta a veces, y bastante tiempo personal me quita.

    Gracias.
    El autor

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